Un año menos sin la “Mejor cola del verano”

Por segunda vez en más de 20 años, en Argentina no se realizará el concurso de la “Mejor cola del verano” o “Mejor cola Reef”. (Una competencia que, aprovechando la temporada vacaciones, se celebraba cada Enero en Mar de Plata)

Desde 1993, el concurso reunía mujeres entre 19 y 25 años, vestidas con una remera y una bikini que exhibían su cuerpo para que el público, en su mayoría masculino, eligiera el que más les gustaba.

La ganadora recibía una faja, una corona con flores y plata, además de la oportunidad de comenzar su camino en el mundo del modelaje. El concurso se hacía dentro de un torneo de surf promovido por Reef, una marca deportiva.

Suspendieron el polémico concurso Miss Cola Reef de Mar del Plata | TN
(Foto: Twitter)

Pero Reef anunció la cancelación del evento manifestándose en contra de la violencia de género en Argentina.
Que este concurso se deje de hacer, es una señal de que el cambio esta en marcha y eso me llena de emoción. A seguir con toda

“Llegar al verano”

Cada año, a medida que se acerca el calor, crecen las inseguridades corporales. Exponerse en malla, para algunas personas, es un gran obstáculo. ¿Por qué será? El estereotipo de belleza vigente, fomenta que “tenemos” que tener cierto cuerpo, porque sino no seremos deseadxs.

(Foto: Pexels)

Que se esté dejando a un lado concursos como los de la “mejor cola del verano” es un paso en el camino de la liberación de este estereotipo. 
A disfrutar el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *