Por una moda sin restricciones

Hace unos días se realizó el evento anual de los Martín Fierro de Moda y el programa televisivo de LAM no se quedó atrás con sus críticas.

Moda sin edad, ni restricciones

¿Alguna vez fuiste a una perfumería y te encontraste con las famosas cremas denominadas “Anti-Age”? ¿Qué significa que una crema nos proponga ir en contra de nuestra edad?

El mandato de la juventud eterna nos acompaña en distintos ámbitos de nuestras vidas y el mundo de la moda pareciera ser un lugar cruel para aquellxs que no se encuentran cerca del ideal. Existe el mito de que al llegar a determinada edad algunas prendas están prohibidas y se deben tapar distintas partes del cuerpo. Pareciera que la edad define y limita la manera de vestirse. Existen prejuicios y estereotipos de género y de edad que se encuentran fuertemente arraigados en nuestra cultura.

El día después del evento de los Martín Fierro de la Moda llegaron todos los análisis sobre el look de las famosas opinanando sobre las mejores y peores vestidas.

¿Desde cuando nuestro cuerpo son tema de entretenimiento?

Angel De brito el conductor del programa nombro a Nicole Neumann como la peor vestida del evento y realizo los siguientes comentarios:

“Esperas algo bien y… Realmente fue… Aparte otra cosa que comentábamos con mis amigas productoras de moda ayer, cuando tenes cierta edad, dejar libre esta parte de acá… Yo estaba sentado cerca de Nicole y la imagen era bastante… Se nota algo raro. Hay que tener una edad y me parece que no” “Nunca se viste bien. No es pampita, que la ves y es una reina” “Fue un extremo mas, lo que sigue a vestirse mal”.

Después de semejantes comentarios, uno de lxs que forma parte del programa dice:

“Claramente no esta bueno estar mirando si la de adelante o la de atrás tiene un rollito de más o un rollito de menos”Y recibió como respuesta: “Es la industria de la moda” “No te hagas el bueno”. 

Durante muchos años la industria de la moda continúa perpetuandoce como un ámbito muy cruel el cual avala y reproduce ciertos estereotipos y mandatos que alimentan el ideal de belleza. 

Un mensaje para Angel de Brito: Vivir y dejar vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.