“El mejor regalo para mamá”

Cuando se acercan las fechas comerciales todxs quieren promocionar sus productos, pero… ¿por qué para el día del padre no promocionan artículos de limpieza diciendo que es el “mejor regalo para papá”?.

Durante el último mes estuvo circulando esta publicidad y muchas personas cuestionaron el mensaje que transmite y la contradicción de ese discurso con la postura de Flor Peña.

Seguido a eso, Florencia Peña anunció en sus redes que la marca no tuvo su autorización para publicar su foto asociada a ese mensaje.

A raíz de los comentarios, la marca sacó un comunicado para disculparse:

“Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y NO de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje. Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del día de la madre consideramos que es un producto ‘sólo para madres’.”

Estereotipos de género

Desde el ámbito publicitario se difunden imágenes y discursos de mujeres con características de personalidad determinadas como femeninas, cuidadoras inestables emocionalmente, sensibles, cariñosas, dependientes, sumisas, así como una serie de defectos que se presentan como patrimonio exclusivo de las mujeres.

El papel de la mujer en publicidad | Literatura y Publicidad

Es importante destacar que es un cambio muy positivo que se deje de naturalizar desde la sociedad los estereotipos de género. Es hora de que las marcas empiecen a promocionar diversidad de productos en la distintas fechas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.