Queremos que nos representen

Esta iniciativa nace a partir de ver las publicidades de la temporada Verano 2021 de distintas marcas mainstream argentinas en donde la falta de representación de la diversidad corporal sigue siendo una problemática social.

Si hacemos el ejercicio de ver las campañas de las distintas marcas nos podemos dar cuenta de que hay algo que se repite: La falta de representación a la diversidad corporal.

A lxs millones de argentinxs que no encajamos en el ideal corporal que impone la moda… #QueremosQueNosRepresenten

La industria de la moda continúa resaltando estereotipos de belleza tradicionales que no se ajustan a la realidad general de la población, alimentando la cultura de la delgadez, el mandato de la juventud eterna, invisibilizando la diversidad étnica, y no teniendo consideración acerca de las diversidades funcionales. 

¿Cómo se vería la moda si nos incluyera a todxs? Esa pregunta nos llevó a hacer una selección de fotos de campañas actuales para contrastarlas con 13 personas con corporalidades que no suelen estar presentes en las revistas, las publicidades y en la vía pública. 

(Foto: Loli Laboureau)

Se unieron activistas y modelxs, para alzar la voz con este mensaje: A lxs millones de argentinxs que no encajamos en el ideal corporal que impone la moda… #QueremosQueNosRepresentenn

“Si la diversidad corporal estuviera representada en el mundo de la moda, esa sensación de que tu cuerpo no es normal o de que tu cuerpo no debería existir, no se daría” Beltrán Horisberger, activista, comunicador y modelo. 

Nuestra misión es realizar una crítica constructiva dirigida a la industria de la moda visibilizando por un lado las corporalidades que quedan por fuera y por el otro, el impacto que tiene la falta de representación en la autoestima y en la construcción de las identidades, generando consecuencias negativas en nuestra salud mental, física y emocional.
Es importante resaltar que la crítica no es hacia los cuerpos que entran dentro de la norma si no a la falta de representación en este ámbito. Es hora de que empecemos a hablar de cuerpos diversos, porque reales somos todxs. 

“Por mucho tiempo creí que yo no era apta para usar ciertas prendas, porque nunca las veía en cuerpos como el mio” Brenda Mato, modelo y activista.

(Foto: Loli Laboureau)

Si bien en los últimos años se empezaron a realizar campañas esporádicas que muestran modelxs diferentes a las habituales, cuando entramos a la tienda online de las marcas, siempre nos encontramos con falta de diversidad de talles y que todo el catálogo es lucido por modelxs hegemónicxs. Es clave que entendamos que la diversidad corporal no es una moda. Las modas son pasajeras, y la diversidad corporal es una lucha social que vino para quedarse.

Ficha Técnica

Iniciativa impulsada por Bellamente: @bellamentearg.
Dirección general: @candeyatche y @amanda.trosman 
Dirección creativa: @bellamenteamanda.trosman
Fotografía: @lolilaboureau 
Edición de video: @abrill.jpg
Asistencia de fotografía: @mairalizetdiaz
Modelxs: @brenda.mato @beltran_h @louisyupanqui @iriniiliopulu @jenniferpaarker_ @cami.del.campo @taymouracosta @davidangelgudino @miukidelapipol @mairalizetdiaz #MarisaFresco @juanirodrigueza
@rocacreexl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.