Notas de hoy que parecen de ayer

Brand content de Clarín junto a Bellamente para Dove Argentina.

Durante mucho tiempo se publicaron noticias que reforzaban estereotipos sobre nuestra apariencia física, y específicamente sobre el pelo, enunciando una sola forma “correcta” de lucirlo. Aprendimos desde una temprana edad que teníamos que encajar en el molde estético. Estas normas sociales nos limitaron a las mujeres en las decisiones sobre nuestro pelo, y a expresarnos libremente. 

Estas son algunas de las noticias, que lamentablemente siguen circulando hoy en día, que en su contenido podemos ver cómo se intensifican los prejuicios con respecto al pelo:

Los postulados de estas noticias ya caducaron, hoy la realidad es otra y es por eso que necesitamos que en las notas se transmitan otros mensajes. Tengamos presente que estos contenidos que parecen tan sutiles, como consecuencia, generaron que muchas mujeres no nos animemos a cortarnos el pelo por tener volumen en los cachetes, o por el miedo a que nos digan que somos “poco femeninas”.

Este 2021 repensemos en conjunto: ¿Qué se entiende por pelo “perfecto”? ¿Es el pelo que elegimos tener? ¿Con el que nos sentimos a gusto? 

Lo “perfecto”, lo que nos “favorece” es lo que nos queda cómodo y nos gusta a nosotras mismas.

Es hora de que aceptemos nuestra diversidad y aprendamos a vivir en ella. Somos todas distintas, con gustos e intereses diversos. Disfrutemos de eso, expresémonos cómo sintamos, sin atarnos a nuestra edad, contextura física, género. Luzcamos nuestro pelo con libertad porque #TuPeloTuElección 


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