Desde el 2011 Manuel Neuer arquero del Bayern Munich, es defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ y abre conversación sobre la discriminación en el ámbito del fútbol. Que importante es tener referentes que promuevan la diversidad, sobre todo en el futbol donde la homofobia sigue ganando por goleada.
“Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales” Manuel Neuer (2011).

Este mes del orgullo, Manuel decidió usar una cinta de capitán con los colores que representan a la comunidad LGBT+. La UEFA (Asociación de la Unión Europea de Fútbol) inició una investigación con posible sanción a la federación de fútbol de Alemania, ya que lo consideraron “un mensaje político”.
La UEFA, que pertenece a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) prohíbe en sus competencias “el uso de palabras u objetos para transmitir cualquier mensaje que no encaje con el deporte, concretamente políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o provocativos”.
A raíz de las críticas que recibió la UEFA, la DFB (Asociación Alemana de Fútbol) compartió que la investigación contra el arquero se detuvieron: “el brazalete fue evaluado como un símbolo del equipo para la diversidad y una buena causa”.